Yoga significa Unión

Unión de mente, cuerpo y espíritu.

Esta práctica milenaria no sólo fortalece el cuerpo trabajando la fuerza, el equilibrio y la elasticidad, sino que restablece el equilibrio interno de las energías más sutiles, que rigen todo el funcionamiento corporal, y del resto del Universo.

Asanas

A través de las posturas o Asanas del Hatha Yoga, trabajamos la musculatura y también agilizamos el funcionamiento de los órganos internos. Con el Pranayama, o "control del aliento vital" aprendemos a respirar, capacidad que aunque todos creemos dominar, sólo practicamos a nivel superficial.

Durante la clase de Yoga esa integración del cuerpo con la mente, a través de la respiración, induce a un estado de atención plena. La concentración nos lleva al estado de meditación.

Meditación

Cuando meditamos, las zonas de nuestro cerebro que normalmente predominan, se aquietan, y es entonces cuando nuestra conciencia pura fluye.

Nos hacemos conscientes no sólo de nuestro cuerpo, sino de todo nuestro ser, como parte de la creación, y es entonces cuando la serenidad y la paz se hacen "tangibles". Esta revelación nos acompaña el resto del tiempo hasta que volvemos a practicar, y nos ayuda en todos los aspectos de nuestra vida, mejorando nuestro descanso, nuestras habilidades cognitivas, nuestros buenos hábitos, y también nuestra actitud hacia la vida y hacia los demás.

  • No se trata de hacer las posturas según un modelo, el modelo eres tú.
  • No importa tu edad o tu condición física; siempre podrás encontrar una manera satisfactoria de practicar las Asanas.
  • No existe una manera correcta de practicar Yoga, tan sólo la búsqueda de buenas sensaciones.

"El yoga es el método para frenar la turbulencia natural de los pensamientos, que impiden imparcialmente a todos los hombres de todas las tierras vislumbrar la verdadera naturaleza de su espíritu. Siempre que un hombre posea una mente con sus pensamientos incansables, habrá una necesidad universal del yoga."

Paramahansa Yogananda.

Duración apróximada de las clases de 75 a 90 min.
Adriana A. Picón Martínez

Contacta

Clases particulares y grupales en casa.